domingo, 9 de diciembre de 2007

El diseño del balneario de Prexigueiro imitará las termas junto al Miño de A Chavasqueira

Publicado en La Región, 09/02/2007:
Las obras de remodelación comezarán en un mes, una vez que Urbanismo emita un informe favorable

La ejecución de la primera fase de remodelación del balneario de Prexigueiro, en Ribadavia, sólo está pendiente de la recepción de un informe de la Xunta y la autorización por parte del Concello. El alcalde Marcos Blanco comenta que ’remitimos o expediente de aproveitamento dos terreos a Urbanismo, e penso que antes dun mes xa poderemos dar a licencia’. El proyecto inicial contempla una ampliación de las instalaciones y la habilitación de unas pozas en el exterior, similares a las Termas de A Chavasqueira.

El esperado acondicionamiento del balneario de Prexigueiro, ubicado en Ribadavia, comenzará en el próximo mes de enero, según las estimaciones de las autoridades municipales. Al respecto, el alcalde Marcos Blanco apunta que ’hai uns 20 días que remitimos á Dirección Xeral de Urbanismo o expediente de aproveitamento e recalificación dos terreos, e confiamos en que o informe sexa favorable’.

El regidor ribadaviense añade que ’nada máis chegar a aprobación da Xunta, que calculamos será antes dun mes, o Concello concederá a licencia de obras pertinente á empresa concesionaria da explotación’. Así, se podrá poner en marcha la primera fase del proyecto diseñado por la firma Ibernisha, que contempla una pequeña ampliación del actual edificio del balneario.

Además, aprovechando las surgencias termales existentes en el cauce del río Cerves se habilitará una serie de pozas exteriores para el baño, siguiendo un esquema similar al creado en las Termas de A Chavasqueira, en el municipio de Ourense y junto al río Miño. ’Nunha segunda fase posterior, a empresa ten prevista a construcción duns bungalows co obxectivo de ofertar un servicio complementario a aquelas persoas que desexen pernoctar no mesmo Prexigueiro’, indica Marcos Blanco. En una última fase, el proyecto incluye un restaurante y un pequeño hotel.

HISTORIA
Los vecinos optaron por la concesión

El balneario de Prexigueiro estaba regido hasta el año pasado por una fundación, integrada por represantes de la Corporación de Ribadavia y del pueblo de Prexigueiro. En una asamblea celebrada en febrero de 2006, los vecinos decidieron por unanimidad traspasar la concesión a la empresa Ibernisha.


http://www.laregion.es/noticia/40355/oribeiro/ribadavia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario