viernes, 30 de julio de 2010

El balneario de Prexigueiro abre con un circuito de ocho termas al aire libre

Publicado en La Región, 30/07/2010:

El establecimiento realiza tratamientos con variedades de uva treixadura y mencía, además de prestar otros servicios

El balneario de Prexigueiro, en Ribadavia, está abierto al público desde el mediodía de ayer. La empresa Termas Prexigueiro SL., regida entre otros con los mismos gestores de las termas de A Chavasqueira y Outariz (los espacios otorgados en concesión) ejecutó la primera fase de un proyecto del arquitecto Álvaro Varela (que también diseñó esos balnearios de la ciudad), muy respetuoso con el entorno natural y forestal en el que se encuentra ubicado el manantial termal, a partir de la reconstrucción de un antiguo edificio, utilizando como materiales principales la piedra rústica y la pizarra.

Ocho termas al aire libre, cinco de agua caliente, un spa y dos de agua fría, conforman un circuito perfectamente integrado en el paisaje, que se complementa con otras tantas bañeras individuales en el interior del edificio.

Por cinco euros durante el día y seis por las noches en los fines de semana, los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados.

'Estas augas fixeron milagros', manifestaba Ramón Vidal, el presidente de la Asociación de Vecinos de Prexigueiro, que recibió los agradecimientos por parte del alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, y Pablo Villuendas, de Termas Prexigueiro, por hacer posible la cesión y explotación de esta riqueza durante los próximos 90 años. Los vecinos no se cansaban de recordar casos de curaciones de personas que habían llegado al balneario sin apenas movilidad, 'e puideron saír correndo despois dalgúns baños', manifestaban.

Marcos Blanco destacó la reapertura del balneario con la ejecución de un proyecto que se empezó a fraguar hace cinco años, y tras el intento infructuoso de varios alcaldes. También resaltó que en Prexigueiro se ha realizado una importante inversión pese a la crisis, que generará entre ocho y 10 empleos. Villuendas se refirió a la gran repercusión que tendrá para el municipio y la comarca e insistió en la potenciación de las variedades de uva treixadura y mencía para los tratamientos del cuerpo. Añadió que cada terma se utilizará 10 minutos y que el establecimiento tiene capacidad para acoger entre 500 y 800 personas al día.


http://www.laregion.es/noticia/129093/balneario/prexigueiro/circuito/termas/libre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario