lunes, 16 de agosto de 2010

Las Termas de Prexigueiro atraen al turismo de la zona

Publicado en La Región, 14/08/2010:

La afluencia de bañistas es mayor a última hora de la tarde y proceden de diferentes países

Las Termas de Prexigueiro, en la localidad ribadaviense de Francelos, ya compiten en cierta medida con las ourensanas de Outariz y A Chavasqueira, a pesar de su reciente apertura, hace tan sólo dos semanas. El número medio de visitantes diarios se acerca al medio centenar y sus piscinas exteriores mejoran su afluencia durante las últimas horas de la tarde, cuando el sol no quema la piel.

'Xa son moitos os veciños de Ribadavia e do resto da comarca os que veñen a Prexigueiro, aproveitando que as tarifas son asequibles e hai un circuito de piscinas a diferentes temperaturas que invita á relaxación', señala el alcalde del municipio, Marcos Blanco. Además, los habitantes de la parroquia de Francelos tienen una reducción del 50% en los precios por la utilización de los servicios.

CLIENTES
Pablo Villuendas, de la concesionaria de las termas, apunta que 'estamos recibiendo una respuesta extraordinaria a pocos días de la inauguración, si bien carecemos aún de datos concretos sobre la asistencia'. Sin embargo, el representante de la empresa 'Ibernisha', que también gestiona las Termas de A Chavasqueira, indica que 'sí están llegando clientes de las Islas Canarias, Holanda e incluso Rusia, que se encuentran alojados en las casas de turismo rural de la zona de O Ribeiro'. Pablo Villuendas adelanta que 'a partir de ahora, nuestro objetivo es publicitar el complejo termal en internet y captar bañistas en las Rías Baixas, sobre todo en las ciudades de Vigo y Pontevedra, donde existe una clientela potencial'.


El recinto cierra los lunes, pero de martes a domingo cualquier persona puede disfrutar de un baño por cinco euros, que se incrementa a seis los viernes y sábados en un horario especial que comprende desde las ocho de la tarde a la medianoche. Las sesiones de masaje que se realizan en el interior de las instalaciones con técnicas de vinoterapia y chocolaterapia, además de la utilización de otros elementos de cosmética, cuestan ocho euros.


http://www.laregion.es/noticia/129960/termas/prexigueiro/atraen/turismo/

1 comentario:

  1. Termas de Prexigueiro, en la localidad ribadaviense de Francelos????
    ja!!Localidade ribadaviense de Prexigueiro!
    Non sei quen seria o periodista pero antes de escribir xa se poderia informar!

    ResponderEliminar