miércoles, 1 de septiembre de 2010

Prexigueiro, prefectura japonesa

Publicado en La Voz de Galicia, 01/09/2010:
El complejo termal de esta pequeña localidad de Ribadavia propone un viaje de relajación al lejano Oriente a través del camino espiritual de Kumano Kodo

Prexigueiro, en el concello de Ribadavia, se ha convertido en una forma fácil y directa de transportarse en cuerpo y alma al lejano Oriente, al menos durante una hora y media, que es el tiempo recomendado para seguir el circuito zen que ofrece el complejo termal, inaugurado hace escasamente un mes en la zona.

Con una capacidad para cien personas, las instalaciones proponen la posibilidad de «peregrinar» por ocho termas habilitadas al aire libre que reciben el nombre ocho templos japoneses adscritos al camino espiritual de Kumano Kodo, que existe en la prefectura japonesa de Wakayama. Esta ruta sagrada taoísta está hermanada desde hace trece años con el Camiño de Santiago. «Hemos querido revalorizar lo antiguo aportándole las últimas novedades tecnológicas de hoy en día. Nuestra intención es también potenciar la interculturalidad y ofrecer un servicio en el que confluyen las tradición japonesa con la de O Ribeiro. Tenemos más semejanzas de las que pensamos», explica Pablo Villuendas de Celis, ingeniero industrial, que tras haber trabajado en la embajada de España en Tokio durante varios años es un gran conocedor de la cultura nipona.
De esta forma, el usuario comienza su periplo en un «templo» a más de 40 grados de temperatura para luego experimentar choques térmicos con aguas templadas e incluso frías. El efecto es muy relajante y, sobre todo, beneficioso para la salud. De hecho, estas aguas están indicadas para paliar enfermedades de carácter reumático, estrés y problemas musculares.
Una vez que termina la travesía por Honbu Onsen, Tsuboyu Onsen, por la sauna Yunomine o por la terma de pizarra verde Shingu Onsen, es el momento de disfrutar de las magníficas vistas del entorno natural desde el mirador Nachi, escuchando el sonido del río Cerves, o de relajarse durante unos minutos en las aguas sulfuradas del spa Kumano. La purificación y la paz interior del sol naciente están en el corazón de O Ribeiro.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/09/01/0003_8699911.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario