sábado, 12 de febrero de 2011

Internet se abre a los productores de vino

Publicado en La Region, 11/02/2011:

Los empresarios participan en un taller sobre marketing y venta.

La Concejalía de Promoción Económica de Ribadavia en colaboración con la Ruta do Viño do Ribeiro persiguen impulsar entre los productores de esta denominación de origen la realización de la publicidad y la comercialización del vino a través de internet.


El edil responsable de este departamento, Emilio Cuíñas, considera imprescindible que tanto el sector vitivinícola (productores y distribuidores) como los empresarios y comerciantes de la comarca se reciclen en las nuevas tecnologías, que poco a poco se están introduciendo en la zona, pero que 'é un sector que evoluciona tan rápido que hai que organizar sesións de este tipo para que as empresas poidan seguir o ritmo', señaló.

Por ello, más de 70 profesionales de distintos ámbitos están invitados a participar hoy en el taller 'O mundo do viño: cómo internet está a mudar as regras do xogo', mediante el que se darán a conocer las herramientas actuales con el fin de que dispongan de una referencia para orientar sus negocios en ese camino.

'En dito evento reuniranse emprendedores con proxectos en diferentes etapas de desenvolvemento para compartir coñecementos e experiencias, así coma para establecer redes e contactos profesionais', añadió uno de los técnicos de Promoción Económica.

El encuentro está previsto para las 19 horas, en el centro comarcal de O Ribeiro. Emilio Cuíñas cuenta para ello con la asociación de eprendedores Iniciador Galicia, que reúne a empresas vinculadas a internet. Entre otros profesionales, intervendrán Faustino Sotelo, empresario vitivinícola de la bodega ourensana Pazo de Casanova (que forma parte de la Ruta do Viño); Greg Prêvot, experto en comercialización online, y Javier Varela, profesional de marketing a través de la red. Los asistentes recibirán un pase gratuito para la Termas de Prexigueiro y participarán en el sorteo de un fin de semana de estancia en Pazo de Esposende.


http://www.laregion.es/noticia/143164/internet/productores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario