sábado, 30 de julio de 2011

Las termas de Prexigueiro dispondrán de alojamientos

Publicado en La Región, 30/07/2011:
Desde su apertura, hace un año, pasaron por el balneario 28.000 clientes de varios países

El balneario de Prexigueiro, situado en la parroquia ribadaviense de Francelos, cumplió su primer aniversario con una afluencia de visitantes que fue calificada de 'exitosa' por los responsables de su gerencia. Un cumpleaños que fue aprovechado por éstos para realizar un balance y hacer previsiones para el futuro. En el recinto termal comparecieron Marcos Blanco, alcalde de Ribadavia y presidente de la Fundación Vila Termal de Prexigueiro; José Prieto, concejal de Cultura y Promoción Económica, y Pablo Villuendas, de la empresa que gestiona las instalaciones.

Blanco destacó que 'neste primeiro ano de funcionamento, pasaron por aquí máis de 28.000 persoas, que aproveitaron este recurso endóxeno que temos e que complementa os bens patrimonais, artísticos e naturais que ofrece o noso municipio'. Tras la plasmación de una primera fase del proyecto, que actualmente integran un edificio de servicios, una cafetería y un total de ocho bañeras al aire libre y a diferentes temperaturas, la Fundación ya se plantea acometer una segunda fase. En ésta se contempla ampliar el recinto de Prexigueiro con la construcción de entre seis y ocho bungalows residenciales, 'que mellorarán a oferta de aloxamentos que tanta falta fai en Ribadavia', indicó el alcalde.

INTERNACIONAL
Así, el Concello asesorará y apoyará a Ibernisha en la búsqueda de las ayudas necesarias para conseguir este objetivo. Entre ellas, las procedentes del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR-9) para las comarcas de O Ribeiro y Carballiño, que priman proyectos de desarollo turístico con recursos de la zona y la creación de empleo. Pablo Villuendas, por su parte, destacó que la difusión del balneario de Prexigueiro ya alcanza cotas internacionales, con visitas procedentes de todo el Estado y otros países europeos como Austria y Alemania, y, también, del resto del mundo, como es el caso de Brasil y Estados Unidos. Esta diversidad de clientes está a repercutir 'en la dinamización de los hostales y casas rurales del entorno, y todo ello gracias a un equipo de trabajo y de unas instalaciones de las que nunca hemos recibido quejas'.


http://www.laregion.es/noticia/164040/termas/prexigueiro/dispondran/alojamientos/
Foto: MARCOS ATRIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario