domingo, 26 de abril de 2015

Ribadavia arregla el acceso al área de Prexigueiro

Publicado en La Región, 23/04/2015:

Ribadavia arregla el acceso al área de Prexigueiro La calzada estaba muy deteriorada debido a la gran circulación en dirección a las Termas
Las Termas de Prexigueiro y la zona de esparcimiento del río Cerves contarán en próximos días con un acceso completamente reformado. El Concello de Ribadavia iniciaba en esta semana las obras de ensanche de la calzada y nueva pavimentación con el fin de mejorar este vial que estaba muy deteriorado debido a la intensa circulación de vehículos, fundamentalmente en dirección a las termas, que en este último año han registrado 50.000 usuarios.
El proyecto contempla el acondicionamiento de esta carretera, que tiene una longitud aproximada de 500 metros y en el que el uso había estrechado la calzada, generando dificultades en la circulación. Con la reforma pasará a tener seis metros de ancho, mejorando en gran medida el acceso a las termas y a la zona recreativa del Cerves. 
La inversión asciende a 63.500 euros y está financiada por la Diputación, dentro del plan de mejora de infraestructuras termales con una aportación de 28.000 euros, completando el presupuesto el Concello de Ribadavia y la empresa concesionaria de las termas, Aldea Termal de Prexigueiro. 
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, destacó la reforma, teniendo en cuenta que "Prexigueiro es un foco turístico muy importante". Esta obra era muy necesaria, tanto para facilitar la circulación vial en estos momentos, como pensando en un futuro próximo en el que las instalaciones termales incorporarán nuevas infraestructuras que se harán públicas en breve, entre ellas, la dotación de bungalows.

http://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/ribadavia-arregla-acceso-area-prexigueiro/20150423091144539217.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario