lunes, 23 de mayo de 2011

Los tratamientos con vino atraen turistas a las termas

Publicado en La Región, 21/05/2011

Las surgencias ribadavienses reciben cada vez más clientes procedentes de las Rías Baixas

Las surgencias termales de la localidad de Prexigueiro, en el municipio de Ribadavia, mantienen una progresión en la afluencia de usuarios desde su apertura, a finales de julio del pasado año. Si bien durante el invierno disminuyeron las visitas, 'en Semana Santa batimos récords de afluencia, con más de medio millar de clientes diarios, una situación que incluso obligó a seleccionar las solicitudes a través de listas de espera', señala Pablo Villuendas.

Los gestores de las termas apuntan que, aparte de los circuitos de baño a diferentes temperaturas, los tratamientos con vinoterapia están teniendo una gran demanda entre los usuarios. Este tipo de masajes se llevan a cabo con vinos derivados de variedades autóctonas, como son el blanco (treixadura) y el tinto (mencía), con resultados relajantes y mejoras evidentes en el cuidado de la piel.

DESPLAZAMIENTO
Por otra parte, la riqueza mineromedicinal de las aguas, que manan a una temperatura media de 50 grados centígrados, motiva la llegada de nuevos bañistas. Al respecto, Pablo Villuendas apunta que 'además de los habituales clientes de Ourense, ya estamos recibiendo personas de Santiago de Compostela, Vigo y otros puntos de las Rías Baixas, que ahora han incluido a Prexigueiro en su lista de destinos termales preferidos y recalan aquí por las facilidades que hay para el estacionamiento de vehículos en el entorno del balneario'.

La flexibilidad horaria es otra de las ventajas que ofrecen las Termas de Prexigueiro durante estas fechas y como anticipo de la temporada estival. De hecho, permanecen abiertas de 12,00 a 22,00 horas los martes, miércoles y jueves; de 12,00 a medianoche los viernes, y desde las 10,00 hasta las 00,00 horas (sábados) y 23,00 horas (domingos).

Pablo Villuendas comenta que los precios también son muy asequibles, ya que se puede realizar un circuito de hora y media en las charcas por cinco euros, mientras los tratamientos de masaje oscilan entre 12 y 50 euros, dependiendo de su duración, y actualmente están teniendo éxito los realizados al aire libre.


http://www.laregion.es/noticia/155148/tratamientos/atraen/turistas/termas/


Foto: MARTIÑO PINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario