miércoles, 13 de julio de 2011

Ourense acogerá el primer rali ecológico de España

Publicado en La Voz de Galicia, 13/07/2011:

Participarán vehículos eléctricos, híbridos y de combustión

Será el primer rali totalmente ecológico de España. Y Galicia será la comunidad pionera. La cita tendrá lugar en una provincia en la que los ralis son deporte de masas. El denominado Rali Ecolóxico de Galicia se celebrará los días 17 y 18 del próximo mes de septiembre y en competición tomarán parte vehículos eléctricos, híbridos y aquellos de combustión que emiten menos de 120 gramos de CO2 a la atmósfera, los que se considera legalmente que respetan el medio ambiente.

Todos los ingredientes que componen esta prueba deportiva serán de carácter ecológico: almuerzos, cenas, materiales de artes gráficas... La prueba partirá a media mañana del 17 de septiembre de la céntrica rúa do Paseo de la capital termal hacia tierras de Nogueira de Ramuín, donde tendrá lugar el almuerzo, para a primera hora de la tarde adentrarse en la Ribeira Sacra, con diferentes tramos de regularidad.

Noche en Manzaneda

Desde allí, los vehículos saldrán para la estación de montaña de Manzaneda, donde pernoctarán los equipos participantes y repostarán a base de enchufe los vehículos eléctricos. Tras la cena se realizará un test de conducción eficiente a los pilotos participantes, y ya en la mañana del domingo el Rali Ecolóxico de Galicia tomará la salida desde Manzaneda para dirigirse a las Termas de Prexigueiro, en O Ribeiro, donde disfrutarán sus participantes de una hora de termalismo, para continuar con pruebas de regularidad por la comarca de Amoeiro y finalizar en la Adega Pazo Casanova, de Santa Cruz de Arrabaldo, lugar donde se pondrá el punto y final con una comida y la correspondiente entrega de premios.

Tres serán los factores determinantes que definirán la clasificación final de la competición. En primer lugar, la contaminación; en segundo, el consumo y, en tercero, las medias de regularidad.

Bajo la federación gallega

Los participantes vivirán un completo fin de semana, disfrutando de la Ribeira Sacra, de la conducción eficiente y del cuidado al medio ambiente en una prueba pionera y regulada por la Federación Galega de Automobilismo.

En el Rali Ecolóxico de Galicia tomarán parte como asesores de la organización diferentes especialistas e investigadores del sector del automóvil eléctrico e híbrido.

En el decálogo de este evento, colgado en su web (www.rallyecoloxico.com), la organización destaca el interés de la prueba por dar a conocer la existencia de «vehículos y productos ecológicos», el interés por la conducción eficiente y la combinación de ambos para disfrutar de un vehículo demostrando que el automovilismo y el cuidado del medio ambiente son compatibles.


http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/07/13/0003_201107G13P49991.htm

2 comentarios:

  1. Vaya, es excelente que los participantes esten un fin de semana completo en ribeira sacra. Sin duda un excelente lugar para visitar en Galicia.

    ResponderEliminar