miércoles, 27 de julio de 2011

Las termas de Prexigueiro se incorporan a la Ruta do Viño

Publicado en La Región, 21/07/2011:

La demanda de visitas ha facilitado la apertura de la primera agencia de viajes de la comarca

La Ruta do Viño do Ribeiro acaba de incorporar cuatro nuevos establecimientos, sumando ya un total de 63, junto con los 12 concellos implicados en el proyecto.

Se trata de dos bodegas, una empresa de cosméticos y las Termas de Prexigueiro (Ribadavia), que ofrece tratamiento de vinoterapia. En lo que respecta a los concellos de la Denominación de Origen, sólo dos se han quedado fuera: Cortegada y Punxín, aunque este último, a raíz del cambio de gobierno municipal, estudia su próxima incorporación a la ruta. Las nuevas adhesiones se producen en un momento en el que la dirección está pendiente de celebrar una asamblea para el nombramiento de la nueva junta, que ahora lidera el presidente del Consello Regulador, Luis Anxo Rodríguez. La renovación se hace necesaria tras la toma de posesión de los nuevos miembros de las distintas corporaciones municipales. La asamblea será convocada entre los próximos meses de septiembre y octubre.


VENDIMIA
Por otra parte, las 19 bodegas integradas en la ruta reducen en esta época su actividad dirigida a los turistas, ya centrados en las labores de campo con vistas a la próxima vendimia prevista para septiembre. Aún así, la afluencia anual de visitantes, sólo a sus instalaciones, alcanza una media de 6.000 personas, según confirmaron los técnicos de la ruta, que se encargan de la divulgación y programación de actividades.

Una iniciativa que se ha puesto en marcha a principios de este mes de julio y que ha surgido con motivo de la Ruta do Viño es la apertura de la primera agencia de viajes de O Ribeiro. De esta forma, según declararon los técnicos, cualquier persona o grupo interesado en hacer turismo enológico puede informarse sobre las ofertas de ocio, patrimonio histórico y cultural, termalismo, alojamiento o bodegas a través de la página web de la ruta, que según reconocieron los responsables se está actualizando en estos días, o mediante la nueva agencia ubicada en la Praza Maior de Ribadavia. Pilar Selas, una de las empresarias promotoras, declaró: 'Empezamos como una empresa de ocio para niños y personas mayores, pero nos quedaba el sector turístico sin cubrir, así que contando que formamos parte de la Ruta do Viño, decidimos crear la agencia que oferta paquetes de viaje en los que la enología tiene un peso muy específico'. La agencia supone un importante apoyo para la difusión de la ruta.

http://www.laregion.es/noticia/163087/termas/prexigueiro/incorporan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario