sábado, 27 de febrero de 2016

Hace 20 años...

La Voz de Galicia nos acerca el pasado de la comarca, recordando la creación de la Escuela Taller que sería el origen de las actuales instalaciones de Termas Prexigueiro.

Publicado en La Voz de Galicia, 27/02/2016:
Tal día como hoy de hace 20 años se presentaba en el entonces Gobierno Civil de Ourense -hoy Subdelegación del Gobierno- una nueva escuela taller para el municipio de Ribadavia, bautizada como «Termas de Prexigueiro». Su objetivo, definido por esa denominación, era recuperar el entorno de los manantiales termales de esa parroquia, con especial atención a la reconstrucción de aldeas y dotación de áreas recreativas.  
Termas Prexigueiro, Ribadavia, Ourense Spa 
La escuela taller, presentada por Enrique Teixeiro como gobernador civil, contaba con una dotación de 120 millones de pesetas ( 721.000 euros), cuya financiación fue asumida por el Concello de Ribadavia y el INEM. 
El objetivo definido por la institución municipal era convertir Prexigueiro y sus afamados manantiales en una villa termal con todas las instalaciones necesarias. La escuela taller tenía un plan de actividad de dos años y oferta para formar a cuarenta alumnos, todos menores de 25 años. 
En las comarcas occidentales de la provincia funcionaban en aquel momento escuelas taller en Ribadavia, O Carballiño, Cea y Punxín.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ribadavia/2016/02/27/nace-escuela-taller-termas-prexigueiro/0003_201602O27C11991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario